El enigma del mundo. Vicente Pulido

El Enigma del Mundo se denomina así mismo como una “Obra filosófica y estética constituida por intuiciones, reflexiones y descripciones. Realizadas a partir del conocimiento de los sentidos. Estando en apacible alerta consciente.  Observando el mundo percibido y reflejando los propios pensamientos, mediante la que se intenta intuir la esencia de la existencia. Así como la belleza del mundo perceptivo, para aclarar el enigma irresoluto del Mundo”

Así a botepronto me parecía una descripción caótica y de haberse fumado alguna cosa no demasiado recomendable. Pero una vez en mis manos he de decir que en realidad nos hallamos ante una obra de claro carácter filosófico y humano.

En una época en la que proliferan decenas de obras que promulgan como la física cuántica es capaz de conceder al ser humano todo aquello que pueda imaginar, es revelador contar con un libro de autoayuda visto desde el punto de vista de un científico.

Francisco Vicente Pulido es físico y filósofo. Ambas, carreras universitarias que cursó en su vecina Salamanca. Este pacense, llevó la nostalgia de su Badajoz natal hasta aquellos lugares allende estudió y se formó. Entiéndase Roma, Galicia o la vecina Cáceres.”

Escribió su primer libro (Zóltar, el filósofo) a la búsqueda de la existencia y el entendimiento humanos. Y su nueva obra refleja un gran número de respuestas que se auto-planteaba a través del personaje en dicha obra.

Dando un paso adelante, nos ofrece ahora un libro-ensayo en el que mantiene “que cada uno vive en su mundo, el único que cada cual puede conocer, y que los mundos de cada uno están entrelazados por una “tela de malla” en un Mundo enigmático, que solo puede ser sentido”.

En un tiempo enrevesado, dentro de una enrevesada sociedad, con un enrevesado e incierto futuro, “El Enigma del Mundo” nos plantea una serie de posibilidades –críticas algunas- que bien podrían hacernos vislumbrar mejor cual es el siguiente paso a seguir en una sociedad que necesita orientarse hacia un nuevo paradigma de pensamiento. Muy recomendable.