Facebook no funciona

En estos momentos Facebook no funciona. Ni instagram tampoco. No funciona Whatssap. Pero esta web si funciona, y te aseguro que tiene cosas probablemente mucho más interesantes para que tu mente despierte. Disfruta!

Desde las 17:40h de hoy, hemos estado todos los usuarios experimentando problemas de conexión. Bastante molesto para los que trabajamos con estas redes sociales de manera primordial. No funcionan ni los perfiles personales ni las páginas. Y por lo visto parece que es un fallo bastante generalizado, ya que según informa la Agencia EFEUsuarios de Estados Unidos, México, Francia Rumanía, Noruega, Georgia, Grecia y otros países acudieron al popular portal para informar de que no podían acceder a los servicios.

He visitado el Twitter de Jane Manchung, que es una gurú de las redes sociales con miles de seguidores de calidad, y nos dice que al parecer Facebook y el resto de redes sociales de la compañía, como Instagram y Whatssap, han sufrido un error grave de DNS.

Varios diarios diarios informativos como El Mundo o El País ya están siguiendo la noticia y poniéndose en contacto con los responsables de estas redes, que se han deshecho en excusas y disculpas por el fallo grave del sistema.

Parece que fallan cosas en el gigante social en los últimos tiempos. Vete tú a saber. Ataques de potencias extranjeras. Sobrecarga de visitas… Lo que sí queda claro, es lo que ocurre cuando perdemos parte de nuestra individualidad como personas, comunidades, o sociedades. Que dejamos en manos de una sola entidad -empresarial, económica, militar, política- la responsabilidad generalizada de un tema concreto. Que cuando falla, es como un dominó; un torrente que arrastra muchas otras cosas consigo de manera inevitable. Cosas de la globalización y eso.

Así que no nos resta más que esperar. Y aprovechar a actualizar nuestras propias vías de comunicación, como esta. Una manera de aprovechar el tiempo que me sirve de excusa para seguir en contacto con vosotros. Por aquí ando.