Letter to you. La maestría del boss

Letter to you es el más reciente y delicioso trabajo del Boss. Cualquiera que me conozca y siga de cerca mi carrera musical sabrá que una de mis principales y más notable influencias ha sido desde siempre su inmejorable estilo y su modo de entender el mundo. Si rebuscas entre la mezcla de mi propia música; entre notas a lo Bryan Adams, letras a lo Bob Dylan y épica al estilo de bandas nórdicas tipo Saybia, encontrarás siempre y en todo momento la sombra inevitable e influyente de Bruce Springsteen.

Y es que Bruce es la viva imagen del americano honesto

Algo que por alguna razón que no entendemos, parecen querer ocultarnos los medios de comunicación y los orgullosos representantes de nuestra cultura que por lo visto temen que si descubrimos que existe otra América más allá de la prepotente, belicosa e infantil que nos cuentan los tópicos, nos guste demasiado y nos escapemos de su control, enamorados de una cultura gringa que ni siquiera imaginábamos que estaba ahí.

Así que uno de mis primeros posts en este Universo de Periodismo Alternativo, tenía que estar relacionado sí o sí con el “Jefe”

En Letter to you, Bruce nos escribe una carta muy personal donde nos dice que miremos más allá de los estereotipos y que conectemos con la esencia de una América gracias a la cual conocemos la democracia moderna, los derechos laborales de los trabajadores y el respeto y la convivencia entre razas, credos y clases sociales diferentes.

Ese es Bruce. Y su música y voz resuena en nuestra conciencia. Para hacernos despertar y que tengamos claro que al igual que otra América es posible, también otro mundo es posible. Y que nos miremos al ombligo y veamos que no somos los “más mejores” por decir que la prepotente USA es el enemigo. Porque aunque sí que muchas veces es molestamente prepotente, de enemigo no tiene nada de nada. En la mayoría de los casos y pese a sus pronlemas sociales por ser un país tan gigantesco, resulta más bien un ejemplo de convivencia y esfuerzo por el entendimiento, Que al igual que nosotros, aún tiene mucho que aprender, pero de la que podemos sacar grandes lecciones y enseñanzas.

12 canciones gloriosas que fastidiarán mucho a sus detractores. Ya que no les da el beneplácito de permitir una mala crítica. Te gustará más o menos a nivel personal. Pero es una joya técnica, compositiva y de producción. y eso, es un tanto que se apunta el de New Jersey.

Canciones como “Janey Needs A Shooter”“If I Was The Priest” muestran al Bruce más setentero y de perfil “Storytellings”. Mientras que “Last Man Standing” , “The power of prayer”“House Of A Thousand Guitars” y la que da nombre al disco “Letter to you” son la apuesta definitiva de un compositor que sabe lo que hace y no tiene miedo en mostrarlo.

Total que no me importa decir que después de escuchar este disco, sólo me queda decir ¡Gracias jefe!