Normas de la Comunidad

 

Estimado usuario:

Para una civilizada y pacífica convivencia en esta página web es imprescindible el seguimiento de unas normas que se deben respetar.

Visita la página de nuestra Política de privacidad para conocer el funcionamiento de Universo Ian Lints y como se recopilan datos y se gestionan los temas de interés para la seguridad del usuario.

Universo Ian Lints es una blog de Periodismo Alternativo y en beneficio y protección de sus lectores y en representación de los miembros de la comunidad, se reserva el derecho a decidir sobre la publicación o no de los mensajes que aquí se publiquen, tanto en contenidos como en forma.

La norma primordial es el respeto y la moderación en el lenguaje. Ésta deberá imperar a la hora de comportarse en los comentarios o en cualquier otra sección.

FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD

Debido a experiencias previas confusas, y con motivo de evitar Spam incómodo e innecesario (además de evitar suscriptores que no tengan sincero interés en formar parte activa de esta comunidad) se establece una suscripción de donación simbólica de 5€ anuales, renovables al finalizar el ciclo.

Una vez seas suscriptor/a de la web podrás hacer comentarios en las entradas y ver contenido reservado solo a miembros de la comunidad. Además de tener preferencia en lanzamientos exclusivos de libros, conferencias, conciertos y todos mis proyectos dentro del Universo Ian Lints.

Haz click en el enlace de registro. Una vez hayas hecho tu donación recibirás por correo electrónico los fáciles pasos para activar tu cuenta . Sobretodo, permanece pendiente de la carpeta Spam para que no se desvíe allí el correo.

CONTENIDOS DE LOS COMENTARIOS

Una vez formes parte de la comunidad te es permitido hacer comentarios en las publicaciones. Los contenidos de los comentarios deberán encontrarse dentro de la temática propia de la publicación donde se escriba. Si no fuese así, el moderador se reserva el derecho de trasladar el hilo del comentario o eliminarlo si infrinje las normas comunitarias.

CONDUCTAS NO PERMITIDAS

Existen una serie de conductas no permitidas en aras de la pacífica convivencia. Las consecuencias de la realización de estas conductas en función de su importancia o gravedad podrán ir desde el aviso privado, el apercibimiento público o, en último término, la expulsión, temporal o definitiva, de la página. Sin derecho a reembolso de la donación aportada. Además, podrán ser atenuadas o agravadas en función de la intencionalidad, la reincidencia o las circunstancias y contexto de la situación y del historial del usuario infractor. Esta decisión corresponderá al moderador y webmaster y será una decisión meditada y motivada.

Entre las conductas no permitidas se encuentran incluidas las siguientes:

a.- Respecto a usuarios:

a.1.- Insultos, ataques o faltas de respeto, tanto implícitos como explícitos, hacia cualquier otro usuario o tercera persona. Se considera igualmente no permitido inducir a otros para que actúen de este modo. Si bien no se desea en esta web caer en los extremos de la “corrección política”, sí que se procura evitar ataques, expresiones despectivas o descalificaciones directas hacia colectivos, otros miembros de la comunidad o autor de las publicaciones.

a.2.- Revelar datos relativos a la privacidad de otros usuarios sin su previo consentimiento.

a.3.- Usurpación de cuenta de otro usuario.

a.4.- Utilización de avatares o firmas insultantes, que ataquen o sean faltas de respeto, tanto implícita como explícitamente, hacia cualquier otro usuario o tercera persona.

b.- Respecto a la forma de los mensajes:

b.1.- La utilización de MAYÚSCULAS para redactar títulos o contenidos de post, el uso de abreviaturas reiteradamente y, en ningún caso, el “estilo de escritura sms” debido a que resulta ilegible para otros usuarios.

b.2.- Por favor, revisa tanto la ortografía como la gramática de los mensajes. Al escribir ten en cuenta que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación por lo que, a veces, puede llevar a malas interpretaciones por parte del lector. En estos casos, puede ayudar la utilización de emoticones para suavizar o dar un mejor sentido a un mensaje. Si tienes dudas sobre si lo que vas a poner está correctamente escrito, no dudes en recurrir a algún corrector ortográfico.

b.3.- Respecto a la utilización de expresiones malsonantes, no son permitidas Ni se tolera su utilización abusiva y reiterada. Estamos en una página dedicada al Trascendentalismo, el humanismo, la espiritualidad y el Periodismo Libre y humanista. Se exige ser consecuente con ello.

c.- Respecto a los contenidos de los mensajes:

c.1.- Se prohíben mcomentarios con contenidos o imágenes que versen, propongan o inciten a la comisión de actos ilícitos. Además, en su caso,se tomarán las medidas oportunas para ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes.

c.2.- Se prohíben comentarios que tengan como finalidad incrementar el número de otros comentarios. Tampoco se toleran los que hacen publicidad encubierta o directa aprovechando el medio. Esto se interpreta como “Conducta no permitida” y lleva ímplicita la expulsión sin derecho a reembolso de la donación realizada.

c.3.- Si es tu primer comentario, siempre es de agradecer que te presentes brevemente al resto de usuarios. De este modo se fomenta la convivencia.

c.4.- Evita el uso de MAYÚSCULAS en los títulos de los post para destacar sobre el resto. Si no, será cambiado el título inmediatamente por el moderador.