Oblivion. Francesc Miralles

De Francesc Miralles sólo puedo tener alabanzas y palabras de elogio. Como persona, como escritor, como mentor de un servidor y como autor de libros de todo tipo y clase. Nada se le resiste a este barcelonés que ha sido guía y editor de decenas de autores nóveles que luego han alcanzado bastante fama y reconocimiento.

Me sorprende de él esa capacidad que tiene de escribir libros como churros y sin embargo hacerlos todos interesantes, profundos y completamente documentados. A veces me pregunto si Miralles tiene tiempo para dormir alguna vez o es cómo uno de esos personajes semi-vampíricos de sus novelas y dedica sus noches de desvelo a seguir escribiendo sin descanso.

Algunas veces hasta tiene un rinconcito pafra traducir personalmente sus libros a otros idiomas. Es increíble la prodigiosa capacidad que tiene de estar siempre manejando ideas, perfilando historias y creando fabulosas situaciones en las que sus personajes viven mil y una aventuras. Y además, siempre tiene tiempo para escribir algún que otro libro de autoayuda, redactar artículos para algunas de las publicaciones más destacadas de este país, hacer algún concierto con su grupo Nikosia y tomar un café con los fans. Necesito saber el secreto, pero no suelta prenda.

La sinopsis de ØBLIVIØN, nos presenta a Sasha, un adolescente desarraigado, que entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten
una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.

Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas. Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad. Y en su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.

Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce.

Un libro moderno, juvenil, fresco y rebosante de aventuras. Aunque conociendo la lírica de Miralles, no es necesario ser un adolescente para sumergirse en él y disfrutar de una lectura que nos sorprenderá con detalles escondidos cómo solo él sabe ofrecernos. No en vano, Francesc Miralles es uno de esos autores reconocido y respetado en los círculos literarios  y de Periodismo Alternativo de todo el mundo.